Día Mundial de la Fotografía

La fotografía es el arte de ver al mundo a través de los ojos de otros, de igual modo es la forma de hacer ver a otros como vemos al mundo, una mezcla mágica de arte y ciencia y quizá el instrumento subyacente detrás del testimonio post moderno de la historia del mundo y de cada uno de nosotros quienes guardamos en imágenes retazos de nuestras vidas.

La celebración del Día Mundial de la Fotografía es conmemorativa a la fecha del 19 de agosto de 1839, cuando se anunció en París la invención de un nuevo procedimiento del daguerrotipo, desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de experiencias previas a cargo de Joseph Nicéphore Niépce. Aunque no fue sino hasta 1991 que se comenzó a celebrar en India y luego en otros países del mundo.

Por otra parte la celebración mundial del día de la fotografía, aunque es motivo de celebración de los fotógrafos, no es el mismo día que el día del fotógrafo, en varios países de América Latina este día se celebra el 21 de Septiembre.

Guardar

Anuncios
Esta entrada se publicó el agosto 19, 2011 en 10:14 pm y se archivó dentro de Fotografía. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: