Día Nacional del Artista Plástico

El día de ayer se conmemoró los 122 años del natalicio de uno de los más grandes hombres que conforman el legado artístico y cultural de Venezuela, Armando Reverón. Y en homenaje a él  desde 1983 cada 10 de Mayo se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en Venezuela.

El Centro de Arte la Estancia en su sede de Maracaibo ofreció  una velada con una propuesta de Arte en Vivo de un Colectivo de Artistas Visuales de la Región Zuliana, la presentación de la agrupación musical La Tribu del Güiro Rojo y la puesta en escena de la Pieza Tetral “REVERÓN” de la agrupación de Teatro y Circo Fusionarte, obra de teatro que mezcla anécdotas, danza y poesía, y que está basada en el libro “Dioses y Demonios de Armando Reverón”, rindiendo tributo al maestro de la Luz del Caribe.

Entre tantas anécdotas importantes e interesantes que acontecieron durante la actividad, vale citar la alocución final de Robert Arcaya, Director de la agrupación de Teatro y Circo Fusionarte, quien comentó: “Pocas veces dos grandes maestros del Arte nacen en un mismo siglo, y Venezuela tuvo dos Reverón y Soto“.

Guardar

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 11, 2011 a las 12:27 pm. Se guardó como Arte y Poesía y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: