Como Tú

Hoy sin televisión por cable, decidí pasearme por las opciones de entretenimiento de la televisión nacional, como hecho casual acabo de toparme con un programa por demás interesante llamado “Como Tú”,  se trata de un programa de tv hecho en Animación 2D y Vídeo Digital por Albatros Producciones para el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación de Venezuela (FONACIT)  y transmitido por la Televisora Venezolana Social – TVes .

Según sus creadores, “Como Tú” es una serie de documentales de 24 minutos para niños, que llevan hasta ahora 12 Capítulos dedicados a la historia, la conservación del ambiente, la ciencia y la tecnología, entre otros contenidos para cine y televisión.

La trama trata sobre tres niños que estudian en la Unidad Educativa “Don Luis Zambrano”, dos de los niños (los dos mas grandes) reciben de su profesor una pregunta secreta que se enfoca en un tema sobre la cual ellos deben investigar, usan una Mini Laptop Magalhães “Canaimita” y una vídeocamara  parta hacerlo y al final construyen un cuestionario sobre el tema para hacerlo más didáctico.

En uno de los dos capítulos presentados este sábado como hecho causal o casual (según quiera verse), trató sobre Software Libre, programa para el cual entrevistaron a Hector Delgado del Instituto Venezolano Investigaciones Científicas – IVIC  en la cual se explicaron las cuatro libertades y otras bondades del Software Libre, muy a pesar del enfoque institucionalista (software libre para ahorrar en licencias), me pareció un programa muy didáctico y entretenido, hecho que por demás me animó a escribir sobre el mismo.

Guardar

Anuncios
Esta entrada se publicó el abril 30, 2011 en 11:23 am y se archivó dentro de Software Libre. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: