¡Cosas al vuelo!

Es difícil entender que en la capital mundial del “mediolaganerismo”, sucedan cosas tan ilógicas, sobre todo cuando se trata de aviones, seguridad aérea y demás agregados culturales.

En todos nuestros vuelos en medio del CNSL3 han ocurrido en cada oportunidad una desventura distinta, que va desde una negación constante al hacer que nos lleva a la casi inmovilidad, concatenada con una serie de argumentos incongruentes con la realidad cultural de nuestro país.

Al momento de abordar el avión, hay que tener presente la respuesta automática de las aeromozas o cualquier miembro del personal de cabina, ante un requerimiento por muy vulgar y silvestre que sea, la respuesta siempre será: ¡Eso está prohibido!. Entonces desde ahora queda declarado que el turismo de cabina esta prohibido totalmente, y nadie puede llevarse un recuerdo de su corta estadía en el aire, ya que todos los tripulantes según el criterio aplicado, parecemos ser potenciales terroristas, por lo tanto no podemos tomar fotografías, ¡por que está prohibido!, no podemos hablar por teléfono, ni enviar mensajes de texto, no podemos usar portátiles, ni siquiera escuchar música con un reproductor MP3, ciertamente se ha hecho de creencia popular que cualquier cosa que use baterías es capaz de tumbar un avión.

Lo más curioso del caso que algo que si está permitido en el avión es consumir alcohol y cafeína, y lo más loco aún es que en una publicación de revista, de esas que coloca acerca en el respaldo de los asientos, aparecen dos artículos relacionados con el tema en cuestión, donde aparecen de manera muy ¡happie!, unos pasajeros usando internet en el avión y otro artículo donde advierten que el consumir alcohol y cafeína antes y durante el vuelo, puede causar que los efectos de la descompresión sean muy más graves y permanentes.

Todo esto al parecer tiene que ver con el hecho que en EEUU, terroristas tumban aviones en respuesta a las políticas gringas, y como medida de “seguridad” aplican toda esta serie de restricciones, ¿como si uno fuese terrorista?. Por eso uno no puede usar su camarita para llevarse un recuerdito del avión, y mucho menos tomarse una foto con la gente que lo acompaña, si tiene suerte uno, si acaso y si nos toca ventana, podremos hacer unas foticos aéreas. Por otra parte, tienes casi que desnudarte al momento de pasar la máquina que detecta metales, las cuales ilógicamente no detectan el acero inoxidable, ¿no existen armas de fuego hechas de acero inoxidable?, o es que creen que un terrorista no puede comprase una, ya que según el criterio clasista que aplican, los terrorista deben usar un 38 oxidado, deben parecer árabes y con barba.

¡Los muy particulares Retrasos!

Una de las cosas que no logré entender, ya que creo que esto sólo me pasa a mí, a Calimero y a Willie el Coyote, es que soy una de las pocas personas a las que le toca esperar en un aeropuerto para que le cambien un caucho al avión dónde uno va a viajar. Al parecer, dado el tiempo de espera el cual fue más de una hora, no solo le cambiaron el caucho, sino, que hubo que buscar otro avión para auxiliarlo con la batería, ya que como el avión no era sincrónico, no pudieron prenderlo empujado.

¡Que avión tan azul!

Otro detalle curioso de nuestro viaje, es que durante el retorno del CNSL3 Caracas hacia Maracaibo, nos embarcamos en un curioso avión de color azul de Acerca Airlines, en el cual a pesar de azul y parecer el avión de GLoVE -por tener el mismo color que nuestra identidad corporativa-, igualmente todo estaba prohibido, como en todos los vuelos anteriores.

Guardar

Anuncios
Esta entrada se publicó el mayo 10, 2007 en 2:53 pm y se archivó dentro de Vida Sarcástica. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: