Incoetáneo e intemporal

Soy hijo de una generación perdida,
engendro de ángeles y demonios,
parido con sangre en medio de la noche que marca la cuarta esquina del reloj,
bajo la luz artificial de una ciudad que no me esperaba,
al final de una calle repleta de putas y transgeneros de boulevar,
entre otras locuras que no sé explicar.

Ajeno a todo y a todos me entrego a la locura de convivir conmigo mismo,
me he hecho invisible para no acumular testigos,
camino por las plazas viendo a los amantes pérfidos desde lejos,
mientras mis manos y mis dientes reclaman sangre,
para luego llorar en sus funerales.

Una mariposa se posa y hace nido en mi cabeza,
nace una larva que devora mis sienes,
despojándome de todo intento de cordura.

Recurro a la fe de la conciencia, sé lo que debo hacer,
huyo sin temor, enterrando todo lo que amo y pierdo,
desencadenándome de todo que a la larga pueda destruirme.

Miro mis manos con las que he construido tantas veces mi vida y mi muerte,
empuño con ellas la ira, la alevosía, la ternura, la paz, junto a otros sentires de amor y odio,
los fundo en un nuevo sentimiento ambiguo en el crisol de mis emosiones,
y creo un nuevo sabor para explorar.

Una carroza de fuego ruge en clamor de venganza,
mis pensamientos vuelan en ella desde esta habitación de colores intensos y alfombra obscura,
mientras me refugio en la virtualidad para seguir de cerca tus pasos.

Sólo me resta decir: “Estoy hecho de luz, ¡nada puede dañarme!”.

Eduardo D’Attellis
100412

This entry was published on octubre 3, 2012 at 12:50 am and is filed under Arte y Poesía. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 334 seguidores

